Blogia
VirtualOpinion

BIENVENIDA SRA. CONFORMIDAD...

<strong>BIENVENIDA SRA. CONFORMIDAD...</strong> Me levanté tarde, era uno de esos atardeceres en que la acogedora figura de la conformidad me llamaba oníricamente y me citaba a una de nuestras perennes reuniones de reflexión y divagación seudo intelectual. Frente a frente y de miradas cómplices, procedimos a retroalimentar. Pienso, es increible su confianza en mi persona y el gusto de enrostrarme sus planteamientos una y otra vez, extrañamente se descuida, sin titubear me bajo de la conversación y la analizo desde una abstracción que me permite determinar una sorprendente cualidad...Era increible la magnificencia de sus rutinas y "performancias" oratorias, el orgullo y satisfacción de ésta respecto de como había logrado cautivar y domesticar a padres y apoderados -varios- asegurando de por medio sembrar su desidia y perversidad en noveles y adolescentes incautos, serviles y dominables ante el discurso repetitivo e inalterable de sus progenitores; "el sistema es así y asi se tiene que quedar...no te dejes influenciar por esa tontera social, la caridad empieza por casa y con la plata en mano, es que nos se puede hacer nada son todos corruptos, solo te debes a ti y el resto llegará sólo..." entre otras célebres citas de contagiante calidad moral, débil andamiaje semántico y de envidiable calidad valórica; todas ellas dignas de comentarse luego de la misa, de preferencia después del rosario y de la bendición del cura. De su certeza y confianza no me cuestionaba nada ,de hecho tenía rebaño al por mayor para sustentabilizar su obra, lo que me embriagaba y alteraba -en algo- era la cantidad de discipulos y candidatos dispuestos a enrolarse en sus filas, la facilidad para internalizar y digerir tan triste discurso y encontrar la felicidad en él, de que forma la madurez humana - representada por padres sin perspectiva de género- validaba y se esforzaba en hundir a sus herencias en la maquinaria incierta y putrefacta de la incapacidad de liberar el alma, enaltecer el espíritu, de vivir la vida fuera de los cánones y del convencionalismo social. De cadenas inalterables, hermetismo pródigo y fortaleza individualista, día a día se anotaba un triunfo y de paso se jactaba de ello..yo volviendo de la abstración vuelvo y comprendo por fin todo; En realidad esta conversación no es de ahora sino que tiene más historia que nuestras almas, que como todo cáncer nacemos con ellas y solo nosotros somos responsables de su de germinación, abonarla y regarla, nosotros le conversamos para que nazca "sanita" y se convierta la envidia del resto , sin embargo gente, en nosotros esta el veneno, el arrancar la raíz...el tocar el sol de ícaro.

1 comentario

andrea -

ya po.... cero actualización de la página desde diciembre... donde están los comentarios de antes del amanecer y atardecer x ejemplo???.... o los datos virtuales bacanes???.... ya po...